miércoles, 31 de agosto de 2011

Brasa y leña, esquivando los cocktails y mojitos


Después de haber probado un rodizio, que es como llaman a este tipo de churrasquerías brasileñas, nos parecía oportuno probar otras para compararlas, la anterior, el Novillo Carioca, no nos había satisfecho demasiado.

La decisión fué acertada, fuimos al Brasa y Leña que hay en el centro comercial Islazul (barrio de carabanchel). Antes de entrar en materia, lo primero que hay que destacar es que si, efectivamente,es un sitio barato donde comer muuucha carne, pero para que salga realmente barato hay que esquivar todos los cocktails, sangrías y mojitos que te ofrece el camarero. Estas bebidas fácilmente os pueden descabalar el presupuesto ya que no son precisamente económicas.

Viandas propias de la comida brasileña

En cuanto a lo importate, la comida, la cosa mejoró bastante, nos trajeron los acompañamientos propios de este banquete, el arroz, las alubias, la ensalada y patatas fritas acompañadas de plátano frito. El objetivo de todo esto es llenarte antes de empezar con la carne, pero la buena noticia es que, al contrario que en el Novillo Carioca, te traen la carne casi de forma inmediata por lo que, si no quieres, no hace falta que devores los acompañamientos y te puedes ceñir a lo que importa, la carnaza.

Picanha
Cuando empezaron a traer la carne nos llevamos una grata sorpresa, esta carne tenía algo mas de sabor que la del otro rodizio, la picanha, la estrella de las carnes ,estaba deliciosa y el camarero accede sin problemas a ponerte mas si lo pides o a ponerte la carne de la parte mas o menos hecha, según te guste.

La conclusión mas inmediata es que hay esperanza, y que seguramente si seguimos buscando encontraremos un sitio donde la picanha esté aún mas conseguida. La conclusión menos inmediata pero no menos importante es que este establecimiento en concreto no estaba nada bien acondicionado acusticamente, por lo que si optas por comer dentro del recinto a la media hora te empezará a doler la cabeza y te costará enterderte con tu compañero de mesa.



Nota del comando comida:7.2


miércoles, 17 de agosto de 2011

Yerbabuena, vegetariano a la carta muy, muy verde

Como nos quedamos con las ganas de comparar vegetarianos, esta vez nos fuimos a uno de elección de platos a la carta. Mezclando comida vegetariana y vegana, fuimos a parar a un local tan verde, tan verde, que nos costó mucho sacar fotos realistas de los platos.
Entrantes, gazpacho de remolacha y ensaladas de col y curri
 Desde luego el local representa lo que sirve y si hay que describir la comida sólo se me ocurre una cosa, muy, muy arriesgada. Sabores muy muy diferentes, por lo que te arriesgas a que agunos te encanten y otros no los soportes. Personalmente me encantan estos retos gastronómicos.
Gazpacho con gambas y ensalada conguacamole y piña
 Los sabores son muy cambiantes, y se mezclan recetas típicamente españolas con una creatividad pasmante. los sabores ácidos se mezclan con los dulces y los platos son muy generosos en cantidad.
Nachos vegetarianos
 Con los nachos casi no podiamos mas, y eso que vinieron acompañados de una lasaña vegetariana de un filete vegano que juraría que era carne pero no, desde luego, si venías aquí, venid con hambre o lo lamentaréis. Aunque si no es el caso, no pasa nada, os lo ponen todo para llevar y listo.
Postre de crema
 Seguramente si no estuviéramos tan llenos el postre nos hubiera sabido mejor, recuerdo que no tenía nada que envidiar a unas natillas caseras.

Nota del comando comida:8.5
 

Viva la vida!, vegetariano de peso!!

Hay que comer verdura!! así que nos vamos a un vegetariano, en este caso, un vegetariano-buffet libre-al peso. Un sitio tan poco habitual tampoco podía tener una decoración habitual.
Decoración del Viva la vida!
Esto es, que puedes coger 500gr mezclando los platos que tu quieras de un buffet libre, el resultado fué éste: 
500 gramos de comida vegetariana
Probamos comida de todo tipo, fritos, purés, albóndigas, tartas. Como es habitual, a menos que preguntes es imposible adivinar los ingredientes. Salvo algún sabor inesperado, todos los bocados satisfacieron nuestras espectativas, es un lugar económico y nunca comerás lo mismo.
Postres
El postre también iba al peso, esta vez, 200 gramos de postres a elegir del buffet, aunque nos convencieron algo menos, casi lo mas divertido de degustarlo era adivinar cuales eran sus ingredientes.
  
Nota del comando comida:7.5

Toc de graçia, catalán y con sorpresa!

Aprovechamos nuestra estancia en Barcelona para visitar este restaurante del barrio de Graçia. Un sitio genial para ver un Madrid-Barça mientras degustas platos que siempre, siempre sorprenden, de ahí el curioso nombre del local. Cada plato tiene su toque de gracia.
Puré con setas
Pedimos un puré con setas que contenía unos trocitos de saor idescriptible pero que parecían carne, en plato muy bien presentado y con un sabor de cocina de casa que no falla.
Creps de pato
De segundo creímos habernos equivcado con el postre, pero no, unos creps de pato con un salsa dulce, sorprendente y desde luego nada escaso, no sabíamos qué estaba mas interesante, si el partido o la comida.
Amburguesa rellena
Para rematar una amburguesa con sorpresa, estás comiendotela tranquilamente cuendo, de repente, zas! te das cuenta de que la han rellenado de salsa ligeramente picante en su interior.
Postre de chocolate y helado
No recuerdo cómo quedó el partido Madrid-Barça, pero recuerdo el postre, bomba de chocolate caliente acompañado de helado de vainilla y gresa natural en un plato que parecía que te lo habían dejado todo encima de la mesa.

Nota del comando comida:9

Novillo Carioca, un rodizio en el que la carne es lo de menos

La verdad es que cuando vas a un rodizio, esperas onerte ciego de buena carne, sobre todo de buena carne, cuando llegamos a este restaurante resultó que antes de comer carne te ponen un buffet libre de ensaladas típicas de Brasil.

La primera impresión no fué fuena, íbamos con una oferta de menú que prometía una bebida gratis, resultó que cuando pedimos la bebida, un refresco con hielo y otro sin hielo, los vasos eran minúsculos y mas aún, el vaso para el refresco sin hielo es mas pequeño!!
Vaso para bebida con hielo y vaso para bebida sin hielo
De esta variedad de ensaladas y fritura de entrantes se pueden destacar un par de ensaladas a base de bacon y patatas fritas en una salsa fría, quizá algúna tartaleta.. Pero en general, los entrantes no se distinguían mucho unos de otros y, para qué engañarnos, retrasan a aquello a lo veníamos, a comer carne!!
Buffet libre, plato 1

Buffet libre, plato2
 Luego vino la carne, en este tipo de restaurantes, de vez en cuando viene un camarero con un trozo de carne grande pinchado y te corta un trozo en tu propio plato, lueo se lo lleva para volverlo a poner en la brasa y que se haga la superficie cruda que ha dejado expuesta al realizar los cortes a los comensales. Traen muchos tipos de carne, pero la estrella es la picanha.
Picanha
  Pero tanta espera a que llegara la picanha fué en balde, las carnes que nos trajeron no destacaban por su sabor y la picaña lo hizo menos. En fin, tendremos que seguir buscando un buen sitio donde degustar esta carne exquisita de Brasil.

Nota del comando comida:6

Mumbai Massala, suntuoso pero con platos sencillos


El objetivo es probar todo tipo de tendencias gastronómicas a precio asequible, así que nos animamos a acudir a este restaurante hindú que se sitúa en una perpendicular a la castellana.

Pedimos una especie de menú degustación para iniciados en este tipo de comidas, algo que no se debe hacer a menos que la oferta que encontréis merezca la pena. Es mucho mejor proar tres planos y probarlos bien, y pedirle al camarero que te recomiende antes de probar una pizca de todo y no tener muy claro de qué va la cosa.

Degustación de albondigas indias
Hay que decir que el menú degustación no hizo justicia al ambiente, cuando entras y te sientas en una mesita junto a Buda rodeado de ricos adornos esperas que los patos vengan, al menos la mitad de adornados que el local.

Luego nos trajeron pollo al mas autentico estilo hindú (Murgh Maskawalla) con su característico color rojo y acompañado de arroz basmati sazonado y el pan de harina de trigo tandoor. Un plato aceptable que o abusaba de los sabores fuertes de este tipo de cocina.

Pollo (Murgh Maskawalla)

 De postre, no nos dijeron el nombre, el camarero se limitó a indicarnos que era un típico postre hindú. Era una bola como de bizcocho frito, borracho en una especia de almibar, tan, tan dulce que no podía disolver todo el azúcar que llevaba. La descripción del sabor...sólo se puede decir que estaba duce.
Típico postre hindú
 Nota del comando comida:6.5

Kitchen Stories, donde da cosita manchar el mantel


En el centro de Madrid, encontramos este restaurante, del tipo: cuco, mono, de diseño y cocina experimental, no decepciona a los mantes de la decoración contemporánea.


Pedimos para embezar berenjenas con miel, nos traen un plato con berenjena rebozada rociada con miel y acompañada de una salsa un pelín fuete para contrastar, que de eso es o que va la cocina creativa. También pedimos unos nachos, esta vez el plato no sorprende, unos nachos de lo mas normalito.
berenjenas con miel y nachos al fondo
De segundo pedimos un bistec que, aunque muy hecho, no había perdido su sabor, calidad mas que aceptable aunque la guarnición un tanto escasa.
Bistec
Pedimos también un risotto de setas, buena recomendación en caso de que acudáis al lugar, jugoso, con bastantes cntidad de ingrediente esencial y coronado de un poco de queso parmesano. Nada novedoso pero fiel a lo italiano.
Risotto de setas
Nota del comando comida:8.5

Destapa, el sabor de la Dehesa



En la Comunidad de Madrid a fecha de hoy hay 15 establecimientos de esta cadena, uno de ellos es el de la Calle Julián Camarillo.

Si lo que te gusta es la típica comida mediterránea este es un buen lugar para degustar ibéricos, quesos y similares, no es un sitio especialmente caro, y no racanean a la hora de llenar el plato. Pedimos una tabla de ibéricos para empezar, un plato bastante correcto en calidad así que no detacaremos nada de él, y de segundo, pedimos un revuelto de patatas con morcilla.

Revuelto de patatas con morcilla de arroz
Este es un plato muy acertado si visitais el local, lo que predomina es el sabor de la morcilla de arroz y no te lo plantan demasiado hecho, por tanto sencillo, jugoso y agradecido.

No pedimos mucho mas en este local, así que aprovechamos para probar los postres, una bomba de chocolate y una tarta de queso, sólo podemos decir que puestos a elegir, hay que quedarse con la bomba de chocolate.
Tarta de queso al fondo y bomba de chocolate
La tarta de queso es un postre cuya receta varía mucho y depende de la debilidad que se tenga por una versión determinada de este postre. En este caso era una versión de la quesada cántabra, un tanto tieso y un pelín seco.


Nota del comando comida:7.5